Test del Nerd

sábado, 6 de octubre de 2007

NOTA: Este texto fué "extraído" (léase: ROBADO) del artículo del mismo nombre aparecido en la revista PC Users Nº66. Eso si, con algunas modificaciones para hacerlo más "contemporáneo".

MI NOVIA ES UNA PC
Este artículo habla de los NERDS. No es mi intención herir ningúntipo de orgullo, pero si leyendo estas líneas usted descubre quees uno de ellos, no se desespere, hay cosas peores...(una lobotomía, por ejemplo).

¿Qué es un NERD?

Según la definición surgida de una encuesta "son aquellas personas que trabajan con computadoras, estudian con com-putadoras, se divierten con computadoras y hablan todo el tiempo decomputadoras, sin darse cuenta que todo aquel que se ubica alrededorde ellos experimenta una rara tendencia a quedarse dormido".

¿Cómo se identifica un NERD?

Principalmente hay dos tipos de NERDS:
1) NERDS TRADICIONALES (o simplemente NERDS): Son anteriores ala revolución tecnológica, los clásicos NERDS de la escuela. Se identifi-caban por su tez (muy) blanca, peinado raya al costado con muchagomina, enormes anteojos, camisa cerrada hasta el último botón y mini-cartuchera en el bolsillo delantero.
2) NERDS TECNOLÓGICOS (o NeoNERDS): Vinieron de la mano de la PC.Se identificaban por su tez (muy) blanca, peinado raya al costado conmucha gomina, enormes anteojos, camisa cerrada hasta el último botón,minicartuchera en uno de los bolsillos delanteros y agenda electrónicaen el otro. No pueden despegarse un segundo del teclado. Inexplicable-mente, muchos tienen dinero, prestigio y algunos hasta fama con lasmujeres.La evolución tecnológica también se vio acompañadda de un cambio pa-ralelo en la costumbre de estos personajes. Por ejemplo, cuando el anti-guo NERD quería hablar con una señorita en un bar, se ponía muy ner-vioso, empezaba a balbucear cosas sin sentido, volcaba lo que estabantomando y salía corriendo de vergüenza, tapándose la cara con las ma-nos. Los NeoNERDS, en cambio, sintetizan todo en una sola frase:"Hola, primor. Ahora no tengo tiempo porque estoy en medio de un de-sarrollo. Si querés que nos veamos... mandame un email".El más claro exponente de este tipo de NERDS es (adivinen...):¡Bill Gates!

TEST:
¿Es usted un NERD?

Potencialmente cualquiera puede ser unNERD. Si quiere comprobar si usted es uno de ellos, simplemente siga lasinstrucciones:
Elija una de las respuestas a cada pregunta y después deresponder todas, fijese el resultado (hasta un NERD podría hacerlo).

1) Si usted tiene una noche libre:
a) va al cine o a bailar.
b) termina de trabajar en la máquina y se va.
c) se queda despierto hasta cualquier hora de la madrugada para termi-nar su desarrollo en Pascal.

2) Usted está frente a su computadora y lo llaman a cenar, ¿qué hace?:
a) la apaga y se sienta en la mesa antes que todos.
b) pide que le traigan la comida junto a la máquina.
c) no piensa apartar ni un segundo la vista de la pantalla por un insigni-ficante plato de ravioles.

3) Su esposa/novia y/o chica:
a) le pide que le enseñe computación.
b) detesta que a veces le preste más atención a la compu que a ella.
c) ya no tiene esposa, ella lo dejó al mes de comprarse la PC.

4) ¿Cómo le dice a su máquina?
a) el mueble ese.
b) la compu.
c) Mi Lulú (la nena).

5) ¿Pasa usted más tiempo frente a la PC que frente al televisor?
a) Ni loco.
b) Mmmmhhh... a veces.
c) No tengo TV, me compré una plaqueta digitalizadora de video conentrada para cable y la uso para ver Formar todos los días.

6) Si se le rompe la máquina:
a) la guarda en el ropero, al grito de "¡Baaaahhh... estos aparatos sontodos iguales!"
b) se deprime un poco, pensando cómo hará para comprar otra.
c) intenta revivirla haciéndole respiración boca a boca por la disketera.

7) ¿Cuáles fueron sus gastos de este mes con la computadora?
a) Diez mangos.
b) Papel, diskettes y cartucho de impresora.
c) Pentium III 1,3 GHz, 512 Mb de RAM, Disco Rígido Ultra DMA66 de30 Gb, monitor UVGA de 21 pulgadas, kit multimedia 52X, módem de 56K,mouse infrarrojo inalámbrico, aceleradora 3D con micro G-Force 3, impre-sora láser color de 1200 DPI, una mesa nueva y espuma limpiadora conbajo contenido de amoníaco.

DIAGNÓSTICO:

Mayoría de respuestas 'A':
A usted no le interesa en lo más mínimo lacomputación. No sería capaz de distinguir un diskette de una feta desalame. ¿Qué hace leyendo esto?
Mayoría de respuestas 'B':
Usted es el usuario medio, le gusta la com-putadora pero sabe controlarse. Felicitaciones.
Mayoría de respuestas 'C':
Oh, oh. Tengo la leve sospecha de queusted es un NERD. Un consejo de amigo: relájese, sáquese la camisa,tire las lapiceras que tiene en el bolsillo, cómprese una crema anti-acné,ampútese los anteojos y disfrute un poco de la vida.

Espero que les guste...