Test del enfermo por la seguridad

sábado, 6 de octubre de 2007

Llenen este test con total confianza y sinceridad, total nadie sabe las respuestas que están eligiendo... ¿o si? jejeje
Las respuestas están al final:



¿Sabés lo que es un firewall?
A) Sí, es un conjuro de hechicero.
B) Sí, es un programa que monitorea puertos en mi máquina para que me informe cuando otros usuarios intentan entrar.
C) Obviamente, mi trabajo es desarrollar firewalls.

¿Cuántos firewalls utilizás?
A) Todavía no tengo ese conjuro.
B) Uno solo.
C) Todos.

¿Cómo es tu criterio para generar un password?
A) La marca del monitor, mi nombre, el mismo nombre de usuario, etc.
B) Agarro una palabra que recuerde, le agrego un número y un caracter raro.
C) Utilizo un programa que genera cien números al azar, de los cuales agarro los primeros cincuenta y los sumo, a los otros cincuenta los multiplico, sumo todos los resultados y multiplico por un número primo bien grande. Tomo números de a tríadas y genero caracteres mediante ellos, utilizando una tabla ascii.

¿Cuál ha sido tu password más ingenioso?
A) "Samsung"
B) "eL_PasswoRD_99?"
C) "vosp2mmc232?2-_.?$")944mmccoszSD[+eww+]'¡!?92204jHGsd.;;."

¿Cuántas veces te infectó un gusano?
A) Una vez, cuando comí jamón crudo en mal estado.
B) Una vez, porque me olvidé de actualizar el antivirus.
C) Una vez, pero era uno que había diseñado yo y me olvidé de generar vacuna.

¿Cuál fue tu acción al ver la infección?
A) Fuí al médico.
B) Hice backup de todos los archivos importantes y formateé la máquina.
C) Tomé el código fuente para hacer una versión más potente.

Si te dan un diskette sospechoso, ¿Qué hacés?
A) Lo pruebo en la PC. Por ahí es algo importante.
B) Le paso el antivirus y luego veo que tiene.
C) Borro todos los archivos, la FAT, y con DiskEdit recupero los archivos interesantes.

¡Alerta de firewall! ¿Qué hacés?
A) ¡Me tiro al suelo!
B) ¡Me desconecto inmediatamente!
C) Naaa... debe ser CyRaNo rompiendome las bolas. ¿Dónde estaba ese nukeee...?

Considerás que los hackers son...
A) Seres que pertenecen al mundo de la ciencia ficción.
B) Personas a las que les gustan los desafíos.
C) Mis hermanos.

Considerás que los crackers son...
A) Drogadictos sin recuperación.
B) Gente que nos hace la vida más fácil asi no tenemos que comprar programas.
C) Lamers

Resumen:

Mayoría de respuestas 'A'
No tenés idea de lo que es la seguridad informática. En la línea punteada, dejá tu dirección de IP, tu mail y tu password, y nosotros te enviaremos un curso para que aprendas a estar protegido.

Mayoría de respuestas 'B'
Usuario medio. No le gusta que se metan en su máquina, pero cuando lo logran los aplaude. Felicitaciones.

Mayoría de respuestas 'C'
Oh, oh... Sos un enfermo de la seguridad informática. Es raro que no hayas hecho volar algún generador nuclear o que no hayas intentado meterte en la bolsa y subir electrónicamente el precio del dólar una vez compraste U$S 1000.

Espero que les guste...

0 comentarios: